Gestión documental rápida, fácil y segura con las novedades de OneDrive y SharePoint

Las soluciones incorporan mejoras de seguridad, acceso y la búsqueda de archivos multimedia y sistemas de inteligencia artificial para una toma de decisiones más rápida e informada

05/09/2018

Con el objetivo de crear ambientes de trabajo más ágiles y productivos, Microsoft ofrece nuevas funcionalidades en sus herramientas OneDrive y SharePoint para administrar de forma sencilla el contenido y favorecer la colaboración y el trabajo en equipo. Estas soluciones combinan el poder de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático con contenido almacenado en OneDrive y SharePoint para tomar decisiones más fiables y garantizar la seguridad de la compañía.

Entre las novedades presentadas destacan las transcripciones de audio y vídeo, algo esencial para las empresas, que se enfrentan un crecimiento exponencial del contenido digital almacenado, lo que ralentiza el almacenamiento y la búsqueda y dificulta la accesibilidad. A partir de este año, Microsoft automatiza la transcripción nativa de archivos de vídeo y audio en OneDrive y SharePoint. Por otro lado, la inteligencia artificial permite conocer información relativa a los audios, vídeos e imágenes. Por ejemplo, dónde se tomaron las fotos, reconocer objetos o extraer texto de fotos. Gracias a esta funcionalidad, es posible buscar imágenes con más facilidad.

Novedades One Drive y Sharepoint

La aplicación de la inteligencia artificial a OneDrive y SharePoint ayuda a tomar decisiones más informadas mientras se sigue trabajando con el contenido. Proporciona estadísticas de acceso para cualquier archivo almacenado en OneDrive y SharePoint, como quién vio el archivo y qué hizo en él. Además, presenta información adicional como el tiempo de lectura o los puntos clave del documento, lo que permite al usuario decidir si profundizar en el contenido o continuar más adelante. Por otro lado, simplifica la opción de compartir fácilmente contenido relevante con los asistentes a la reunión.


Novedades One Drive y Sharepoint

En cuanto a las opciones de seguridad, la adopción de la inteligencia artificial ayuda a proteger los contenidos, mantener el cumplimiento legal y evitar ciberataques de todos los archivos almacenados en OneDrive y SharePoint. Por un lado, identifica vulneraciones para impedir ataques de ransomware, así como guiar al usuario en el proceso de corrección y recuperación de archivos. Y, por otro, ayuda a detectar posibles ataques gracias al aprendizaje automático y al análisis del histórico archivado.