Dynamics 365 for Marketing mejora la segmentación y la gestión de eventos

Microsoft actualiza la solución de Dynamics 365 for Marketing con nuevas funcionalidades de email marketing y cumplimiento de GDPR

03/09/2018

La herramienta ofrece ahora más información sobre las acciones de marketing. Por un lado, las líneas de tiempo en las vistas del formulario de información para contactos y clientes potenciales ahora muestran cuándo un contacto o cliente potencial canceló un registro. Por otro, se ha mejorado el recuento total de correos electrónicos bloqueados. En concreto, el gráfico de enviados totales que se muestra en la vista del formulario de información para los customer journey ahora indica el número total de correos electrónicos que no pudieron enviarse debido a las preferencias de contacto de los destinatarios o a un problema con su dirección de correo electrónico.

Novedades Dynamics 365 for Marketing

También se amplía la información respecto a las actividades de contacto bloqueadas. Cada vez que un contacto se detiene, se informe del motivo y del segmento de destino en el que se encontraba. Diferencia entre tres casos: el consentimiento, cuando el contacto no ha proporcionado el nivel de consentimiento requerido de acuerdo con el mecanismo interno de Dynamics 365 para el cumplimiento de GDPR; consentimiento externo, cuando el contacto no ha proporcionado el nivel de consentimiento requerido según un sistema externo de gestión GDPR integrado con Dynamics 365; y supresión, cuando el contacto forma parte del segmento de supresión establecido o el contacto se ha eliminado de una lista de suscripción durante una acción de marketing en marcha.

En relación con el cumplimiento de GDPR, se han habilitado un nuevo soporte para el doble opt-in. El proceso de doble opt-in (también conocido como opt-in confirmado) pide a los contactos que se inscriben en una nueva lista de suscripción, o que deciden aumentar su nivel de consentimiento de protección de datos de GDPR, que confirmen su solicitud haciendo clic en un enlace enviado a su dirección de correo electrónico registrada. Este sistema ayuda a asegurar que la solicitud sea intencional y que la dirección de correo electrónico suministrada sea legítima y funcional. El doble opt-in es opcional en Dynamics 365 for Marketing, pero es una buena idea usarlo, y en muchos países/regiones (especialmente en Europa), es requerido por ley.

Otra de las áreas donde se han aplicado mejoras ha sido en la gestión de eventos. La funcionalidad incorpora cambios en las listas de espera para los eventos para incrementar el nivel de control de las invitaciones a contactos de la lista de espera cuando hay más espacio disponible. También se ha mejorado la asignación y elección del lugar de los eventos de acuerdo a niveles jerárquicos para que la planificación de sea más fácil e intuitiva. Por último, se ha simplificado la facturación de manera que ahora se pueden seleccionar varios registros de eventos a la vez y comprobar todos ellos con un solo clic.


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En el caso del email marketing, se han realizado mejoras en las funcionalidades de contenido dinámico de modo que ahora es configurar las opciones if-then y for-each loops para controlar el contenido de los mensajes con mayor facilidad. Estas características mejoran aún más la capacidad de personalizar mensajes con valores dinámicos obtenidos de los registros de contactos de los destinatarios y campos relacionados. Por último, se ha añadido un diseñador de segmentos que carga más rápido y responde mejor durante el uso, así como nuevos criterios de segmentación, como no contiene datos, comienza con, y termina con. Además, al configurar una cláusula con múltiples valores, ahora puede utilizar operadores como: contiene al menos uno de ellos, no contiene ninguno de ellos, comienza con uno de ellos y termina con uno de ellos.


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