Microsoft moderniza el sistema de actualizaciones de Dynamics 365

El objetivo es que las empresas puedan acelerar su transformación digital incorporando de forma continua las nuevas funciones de sus herramientas

16/08/2018

A medida que añade nuevas mejoras de producto y realiza mejoras de rendimiento, Microsoft optimiza la forma en que se entregan las actualizaciones de Dynamics 365. En este sentido, se está trabajando para proporcionar una visibilidad temprana de los próximos cambios que ayude a los usuarios a prepararse para las nuevas actualizaciones.

Para ello, a partir de la actualización de abril de 2018 se publican notas de la versión que proporcionan un resumen de todas las nuevas características y mejoras, así como información sobre cuándo está previsto que estén disponibles. Las notas de la versión se publicarán meses antes de cada actualización importante para ayudar a planificar las nuevas funciones.

Habrá dos versiones principales al año - abril y octubre - cada una con nuevas capacidades y funcionalidades. Estas actualizaciones serán compatibles con versiones anteriores, por lo que sus aplicaciones y personalizaciones seguirán funcionando después de la actualización. Las nuevas funciones con cambios importantes en la experiencia de usuario se desactivarán de forma predeterminada. Esto significa que los administradores podrán realizar una primera prueba antes de habilitar estas funciones para su organización.

Además de las dos actualizaciones principales, Microsoft seguirá implementando actualizaciones periódicas de mejora del rendimiento y la fiabilidad a lo largo del año. Se trata de una perspectiva de actualizaciones predecibles con despliegue continuo. Esto implica que se están escalonando las implementaciones a lo largo de varias semanas siguiendo prácticas seguras de implementación y monitorizando de cerca las actualizaciones para detectar cualquier posible incidencia.

A partir de la actualización de abril de 2019, los usuarios pueden validar las actualizaciones principales en un entorno sandbox antes de su publicación definitiva. Esto les ayudará a evaluar los beneficios de las nuevas capacidades en términos de productividad y eficiencia, así como a capacitar a sus usuarios finales sobre las nuevas capacidades. Microsoft publicará por adelantado el cronograma de cuándo esperar actualizaciones en entornos sandbox.