Prodware seleccionará participantes del programa formativo Generation Spain

Los estudiantes elegidos disfrutarán de una beca para un curso de 12 semanas donde obtendrán tres certificaciones oficiales de Microsoft

17/07/2018

El programa, dirigido a personas desempleadas o demandantes de mejora de empleo de entre 21- 30 años, ofrece becas formativas en el ámbito de la Programación .Net y Azure a titulados universitarios de cualquier especialidad o de formación profesional superior de informática. La selección final de participantes tendrá lugar el próximo 30 de julio y el programa se iniciará el 10 de septiembre.

El proceso de selección consta de cinco fases. En primer lugar, hay que rellenar una serie de formularios en la página web de Generation Spain. Aquellos que superen la preselección participarán en una entrevista con Prodware. Los elegidos asistirán a un programa presencial en Madrid a jornada completa durante 12 semanas donde podrán obtener tres certificaciones oficiales de Microsoft. Por último, los participantes realizarán una segunda entrevista donde se valorará su incorporación a la empresa.

La formación se estructura en tres áreas. Por un lado, habilidades técnicas que incluye fundamentos de programación, aplicaciones web, plataformas en la nube e infraestructura. Por otro lado, un módulo de habilidades personales para mejorar las capacidades de trabajo en equipo, gestión del tiempo, comunicación y liderazgo. Por último, un bloque de orientación laboral que ofrecerá información específica sobre cómo exponer sus competencias profesionales, diseñar un CV atractivo y preparar entrevistas de trabajo.