Más potencia y simplicidad en las nuevas actualizaciones de Office 365

Las mejoras anunciadas por Microsoft ofrecen importantes cambios en la usabilidad de las herramientas y en la experiencia de usuario

20/06/2018

Las aplicaciones de Office son las herramientas de trabajo habituales de miles de personas. Word, Excel, PowerPoint y Outlook están presentes en el día a día de muchos equipos y, por ello, Microsoft debe seguir trabajando en la mejora de sus características y funcionalidades. La usabilidad se ha convertido en un elemento fundamental en la experiencia de usuario y en ello ha centrado Office 365 sus mejoras. Los cambios están justificados por la nueva cultura de trabajo y diseñados para equilibrar potencia y simplicidad.

Centradas en las tres C -clientes, contexto y control-, las nuevas mejoras de las aplicaciones de Office 365 han sido puestas en marcha pensando como nunca antes en los usuarios. Los clientes han participado en el proceso de creación, desde la investigación hasta la validación optimización de las mismas. Para ofrecer mejoras funcionales y experiencia de trabajo avanzada en Office, se han incorporado nuevos comandos y vínculos que agilizan la navegación de los usuarios.  

El control, centrado en el interfaz de usuario, busca ofrecer mayor flexibilidad a los usuarios a la hora de activar y desactivar funcionalidades. Entre otras mejoras, este mes de julio han sido comunicados tres cambios relevantes:

  • Banda simplificada: Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios ocultar la barra de comandos en cualquiera de las aplicaciones de Office 365. En julio se lanza en Word y durante los próximos meses se extenderá a Excel y PowerPoint.

Office 365

  • Nuevos colores e iconos: Con el objetivo de conseguir diseños únicos y más modernos Office incluirá nuevos colores e iconos a Word, Excel y PowerPoint y más tarde en Outlook.
  • Búsquedas: Outlook y SharePoint ofrecerán resultados más precisos gracias a la inteligencia artificial.  

La tecnología está cambiando la forma en que las personas trabajan restableciendo las expectativas de productividad. Inspirados por estos cambios, estas actualizaciones están diseñadas para ofrecer un equilibrio de potencia y simplicidad.