Noruega acogerá dos nuevos centros de datos para Azure, Office 365 y Dynamics 365

Microsoft refuerza su apuesta por la nube con la futura inauguración de dos centros de datos en el país nórdico prevista para finales de 2019

03/06/2018

Las instalaciones, que se localizarán en la región de Stavanger y Oslo, servirán para dar soporte a Azure, Office 365 y Dynamics 365. La disponibilidad de Azure está planeada para finales de 2019, mientras que en el caso de Office 365 y Dynamics 365 está previsto que se incorporen posteriormente.  Con los nuevos centros de datos, los clientes podrán aprovechar las opciones de nube híbrida con Microsoft Azure Stack.

En los últimos tres años, Microsoft ha duplicado el número de regiones Azure disponibles hasta superar las 50. Esto convierte a esta plataforma en la que más centros de datos posee frente a cualquier otro proveedor de cloud computing. "Más de mil millones de clientes en todo el mundo confían en la nube inteligente de Microsoft para proporcionar una plataforma que ayude a transformar sus negocios", ha asegurado Jason Zander, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Azure.

El pasado mes de abril se anunció la apertura de centros de datos en Suiza y Emiratos Árabes Unidos, así como una ampliación de los servicios en Alemania y Francia cuyo objetivo era satisfacer la creciente demanda de servicios en la nube de los clientes de Europa. Con estos movimientos, Microsoft se sitúa a la cabeza en cuanto a la oferta de una tecnología cloud más completa que ayude a impulsar la transformación digital de las empresas en Europa.