La nube de Microsoft continua a la cabeza en el cuadrante Gartner de IaaS

Por quinto año consecutivo, Gartner reconoce el liderazgo de Azure en el Cuadrante Mágico de Infraestructura de Nube como Servicio (IaaS)

29/05/2018

Entre las principales fortalezas de Microsoft Azure, el estudio destaca su capacidad (presente y futura) para integrarse con otros productos y servicios de Microsoft y la amplia gama de servicios que ofrece. Además, hace referencia a su influencia en el ecosistema ISV de Microsoft existente y su importancia estratégica general para el futuro de la compañía.

Microsoft ha mantenido una tasa de crecimiento muy alta durante varios años, y está aprovechando el alcance de ventas y su capacidad de combinar Azure con otros productos y servicios de Microsoft para impulsar la adopción. Asimismo, Azure ofrece cada vez unas capacidades más innovadoras y abiertas; dispone de un modelo único de implementación híbrida, un alto grado de cumplimiento y un elevado nivel de seguridad que le convierten en líder del sector. Azure también admite tecnologías de código abierto, por lo que permite usar una gran diversidad de herramientas.

El modelo de infraestructura como servicio (IaaS) de Azure es una de las opciones preferidas por las empresas que comienzan su recorrido por la nube debido a la seguridad que ofrece, a su carácter híbrido, a sus centros de datos en todo el mundo y al amplio conjunto de servicios de aplicaciones. El sistema IaaS es una infraestructura informática inmediata que se aprovisiona y administra a través de internet y permite reducir o escalar verticalmente los recursos con rapidez para ajustarlos a la demanda y se paga por uso.

El IaaS reduce el gasto y la complejidad que suponen la compra y administración de servidores físicos propios, así como de infraestructuras de centro de datos. El proveedor de servicios informáticos en la nube es el responsable de administrar la infraestructura. Cada recurso se ofrece como un componente de servicio aparte y el usuario solo tiene que alquilar un recurso concreto durante el tiempo que lo necesite.