La versión 8 de Finance and Operations impulsa la productividad, integración y personalización

Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations agiliza y simplifica sus funcionalidades para mejorar la usabilidad y la integración con otras herramientas

04/05/2018

En el caso de la productividad empresarial, se ha mejora la funcionalidad de alerta, que ahora permite a un usuario definir reglas de alerta basadas en eventos comerciales, como el pago de una factura o el cambio de datos de un cliente (dirección, teléfono, correo electrónico, etc.). La herramienta utiliza la telemetría para analizar los procesos comerciales de los clientes, encontrar oportunidades de optimización, para cuantificar las oportunidades gracias a los datos de aplicaciones y luego recomiendar soluciones.

Por otro lado, los usuarios pueden crear y enviar hojas de tiempo del proyecto. El uso de favoritos guardados y la capacidad de copiar de una hoja de tiempo anterior facilita una introducción rápida y precisa. Además, los administradores de recursos del proyecto pueden editar las horas predeterminadas como parte del proceso de cumplimiento de la reserva del proyecto. También pueden cumplir los recursos en las tareas después de la fecha de finalización planificada para cada tarea.

En cuanto a la extensibilidad y a la personalización, se ha simplificado la migración de personalizaciones de una versión a la siguiente al pasar de la superposición de capas a las extensiones. Gracias al uso de PowerApps en espacios de trabajo y formularios es posible insertar datos de fuentes. Por otro lado, las organizaciones pueden agregar campos personalizados para adaptar su aplicación a los requisitos de su negocio mediante una experiencia de extensibilidad sin código.

Por último, se ha trabajado la integración de Dynamics 365 for Finance and Operations con Dynamics 365 for Field Service y Dynamics 365 para Project Service Automation. En el primer caso, se proporciona una integración de datos para admitir escenarios en los que las actividades de Field Service se realizan fuera de Finance and Operations aprovechando al integrador de datos. Esto sucede de igual manera en la solución de automatización, que admite escenarios donde las actividades de gestión de proyectos y recursos se realizan fuera de Finance and Operations mientras que las actividades de contabilidad del proyecto se realizan dentro de esta.