OneNote 2016 dejará de recibir actualizaciones

OneNote para Office 2019 será el que heredará sus características

19/04/2018

Microsoft mantiene actualmente dos versiones distintas de OneNote en Windows, pero esto cambiará a finales de año. OneNote online reemplazará OneNote 2016 en Windows 10 y en Office 2019.

Microsoft ha puesto mucho empeño en llevar la aplicación OneNote para Windows 10 a la par con OneNote 2016 desde su lanzamiento, por lo que no es del todo sorprendente ver que la compañía está buscando cambiar su enfoque a mantener una única versión de la aplicación. Para aquellos que prefieren la experiencia de OneNote 2016, la aplicación seguirá estando disponible.

"OneNote 2016 está opcionalmente disponible para cualquier persona que tenga Office 365 u Office 2019, pero ya no estará instalado de manera predeterminada", dice Microsoft. "Si actualmente usa OneNote 2016, no notará ningún cambio cuando actualice a Office 2019". OneNote 2016 continuará recibiendo actualizaciones de seguridad y correcciones de errores hasta el final del ciclo de soporte de Office 2016.

Entre otras novedades, OneNote promete las siguientes funcionalidades en su nueva versión online:

Insertar y buscar etiquetas: La funcionalidad de etiquetas populares de OneNote 2016 llega a OneNote para Windows 10. Pronto será posible insertar, crear y buscar etiquetas personalizadas.

Ver y editar archivos: Esta funcionalidad permitirá pre visualizar y editar archivos de Office directamente en OneNote.

Características adicionales de Class Notebook: La lista completa de funcionalidades de Class Notebook estarán disponibles en el add-on para OneNote 2016 y para OneNote para Windows 10 este verano. Lo mejor de todo es que ya no es necesario instalar un complemento por separado.

Además, Microsoft ha anunciado un nuevo motor de sincronización para mejorar el trabajo multidispositivo. Con este motor la sincronización entre dispositivos será mucho más rápida.