Nuevas mejoras en Connected Field Service (IoT)

Dynamics 365 for Field Service impulse la sincronización de datos entre dispositivos y usuario y desarrolla una interfaz coherente con mejor usabilidad

18/04/2018

Connected Field Service está pensado para ayudar a las organizaciones a detectar y solucionar problemas de forma proactiva para enviar a un técnico solo cuando sea necesario. Las organizaciones pueden habilitar alertas IoT, fallo de dispositivo y notificaciones de mantenimiento preventivo para que los gerentes o técnicos de servicio de campo sepan cuando crear un nuevo caso o una orden de trabajo, enviar comandos para controlar los activos del cliente de forma remota, preparar piezas necesarias para una reparación o tomar otras medidas.

Con la versión Spring de 2018, la solución Connected Field Service se basa en el marco de la interfaz unificada para mejorar la experiencia del usuario. La aplicación ofrece una interfaz de usuario consistente y uniforme, y sigue principios de diseño sensibles para una visualización óptima en cualquier tamaño de pantalla o dispositivo.

Connected Field Service permite registrar los dispositivos de los clientes dentro de Azure IoT Hub para permitir que los mensajes fluyan a través de la plataforma. En esta nueva versión, además de recibir mensajes que requieren acción, Connected Field Service usa la capacidad gemela del dispositivo Azure IoT que se mantiene sincronizado con los dispositivos físicos. Se trata de un JSON que contiene metadatos y datos de configuración, así como una representación virtual en nube de datos físicos dispositivos.

Las etiquetas dobles del dispositivo permiten la agrupación de dispositivos para facilitar su búsqueda y localización. Las etiquetas para dispositivos gemelos son creadas en Connected Field Service, y luego convertido a JSON que es entendido por un dispositivo. Las etiquetas facilitan la agrupación por uso del dispositivo, identificación u otras propiedades. Por ejemplo, los activos del cliente que necesitan una reparación similar se pueden agrupar utilizando una etiqueta.