Fidelización y escucha de los clientes

Dynamics 365 Social Engagement y Voice of Customers incorporan nuevas mejoras para facilitar la usabilidad y la calidad del servicio

13/04/2018

Microsoft ha publicado las actualizaciones 4.1 de su aplicación Dynamics 365 Social Engagement y una nueva versión de su herramienta Voice of Customers. En el primer caso, encontramos mejoras en las imágenes para Social Insights, así como en la gestión de páginas de Facebook. Mientras que las principales novedades de Voice of Customers, incluyen el diseño de encuestas interactivas con la etiqueta de respuesta o la mejora de las traducciones, entre otros.

La integración de formularios y cuadros de mando de Social Insights en Dynamics 365 incluye una actualización de las visualizaciones. Los nuevos gráficos y elementos reflejan la última interfaz de usuario de Social Engagement y heredan varias configuraciones de Social Engagement. Debido a este cambio, se han dejado de usar algunos widgets, como el resumen de Analytics. El usuario puede reconfigurar las opciones para eliminar o reemplazar esos widgets.

Por otro lado, la lista de publicaciones en Social Engagement ahora informa de la página de origen de Facebook donde se publicó cada mensaje y comentario. Involucrarse en la página de empresa Facebook es ahora más fácil porque el perfil social que coincide con esta página, que se selecciona automáticamente al escribir una respuesta.

Con la nueva versión de Voice of Customers es posible personalizar una pregunta basada en la respuesta a la pregunta anterior mediante el uso de una etiqueta de respuesta. La etiqueta de respuesta almacena la respuesta en una etiqueta que se puede reemplazar en las siguientes preguntas y respuestas en la encuesta en tiempo de ejecución.

Ahora se puede agregar varios fragmentos de encuesta a un correo electrónico y enviarlos a los encuestados. En la práctica, esto significa que se pueden enviar varias encuestas desde una sola dirección de correo electrónico. El archivo de traducción ahora está validado para las traducciones de cadenas que faltan y el formato HTML incorrecto. También puede traducir el texto del enlace de invitación a una ubicación diferente para personalizarlo según la ubicación del encuestado.

Por último, ahora es posible validar el estado de la solución Voice of the Customer para verificar si la configuración y el aprovisionamiento de Voice of the Customer están en un estado adecuado. En concreto, se comprueba si el ciclo de vida de la encuesta funciona correctamente y si las respuestas se están recibiendo bien.