Dynamics 365 for Finance & Operations optimiza la gestión de la cadena de suministro

La herramienta mejora y amplía algunas de sus funcionalidades, como la analítica con Power BI o los procesos de petición de oferta

10/04/2018

La última actualización de Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations incorpora una serie de modificaciones que ayudan a la gestión de la cadena de suministro. Entre otros cambios, se modifica el transporte parcial de una carga, la reposición inmediata de los emplazamientos, los códigos de motivo añadidos al recuento y ajuste del almacén y los nuevos espacios de trabajo analíticos con Power BI integrado para la gestión de costes.

Las organizaciones emiten peticiones de oferta (RFQ) cuando desean recibir ofertas competitivas de varios proveedores de los artículos o servicios que deben comprar. Al permitir al proveedor introducir una oferta para una RFQ se exige indicar explícitamente quién ha ingresado los datos de la oferta. Las actualizaciones facilitan determinar quién ha introducido una oferta (un proveedor o un departamento de aprovisionamiento) mediante un nuevo estado de respuesta. Además, hay un nuevo formulario para introducir ofertas de modo que su entrada y su procesamiento ahora se manejan en formularios separados.

La actualización de Microsoft Dyanmics 365 for Finance and Operations incluye la función de transporte parcial de una carga o carga partida. Esta soporta escenarios en los que la planificación de la carga de un departamento de transporte no puede afectar a las cargas planificadas para un solo camión o una capacidad de transporte de salida específica. Con esta funcionalidad, ya no es necesario esperar a que lleguen los camiones de transporte u otra capacidad para crear la carga de planificación. Esta característica permite a los clientes designar una o varias cargas para ser cargadas total o parcialmente. Además, está integrada con la programación de citas.

Por otro lado, se incluye la funcionalidad de reposición inmediata de los emplazamientos, que se utiliza durante la ejecución de la onda si la asignación falla para una línea directiva de localización que tiene un modelo de reposición. En lugar de tener que sumar la demanda al final de un proceso de asignación y hacer reaprovisionamiento basado en la cantidad total, puede aplicar una estrategia de reaprovisionamiento inmediato. Cuando se utiliza esta estrategia, el inventario se puede reponer inmediatamente después de que falla una línea directiva de ubicación. Por lo tanto, puede configurar la reposición para que esté limitada por unidades específicas y utilice cantidades que se fijan para ubicaciones específicas

Los usuarios ahora pueden añadir un origen de las diferencias al realizar los recuentos y al realizar un ajuste. Esto permite al jefe de almacén y al controlador tener una mejor comprensión de la distribución de un evento y tomar las medidas adecuadas. Los orígenes de las diferencias se implementan en el recuento de diarios para el módulo de almacén y en un dispositivo móvil.

Por último, los nuevos espacios de trabajo analíticos para la gestión de costes están integrados en los espacios de trabajo de administración de costes y análisis de costes. El paquete de contenido incluye medidas tales como el saldo inicial, el saldo final, el aprovisionamiento neto y el uso neto. También se incluye un conjunto de medidas calculadas, como el índice de rotación de inventario, los días de inventario disponible y la precisión del inventario. El contenido de Power BI de la gestión de costes se muestra en los espacios de trabajo de Administración de costes y Análisis de costes.