Microsoft amplía las opciones de personalización de D365 for Finance & Operations

La solución incorpora nuevos cambios que facilitan la integración con datos externos, la creación de campos personalizados o la ampliación de la estructura de proyectos

09/04/2018

La migración de personalizaciones de una versión a la siguiente se ha simplificado al pasar de la superposición de capas al uso de extensiones. Uno de los principales beneficios de este cambio es la eliminación de la capacidad de crear personalizaciones intrusivas, para hacer más robustos los entornos personalizados. Además, se consigue una gestión simplificada del ciclo de vida de las aplicaciones: los clientes ya no tendrán que fusionar código ni compilar e implementar código de Microsoft. Esto permitirá tiempos de construcción más cortos y un ciclo de vida de desarrollo más rápido, lo que permite a los usuarios acceder a la última versión de la aplicación.

Para aprovechar estas nuevas funciones de extensibilidad, los usuarios necesitan convertir sus personalizaciones superpuestas existentes en extensiones. Para ello, se puede consultar toda la documentación actualizada sobre extensibilidad de Microsoft, que contiene detalles sobre el proceso de migración de código a extensiones existente y también artículos específicos sobre las capacidades de la plataforma y los marcos de trabajo de las aplicaciones y cómo ampliarlos.

Por otro lado, se ha añadido soporte para integrar PowerApps en los espacios de trabajo y formularios de Finance and Operations. Los usuarios pueden anclar Microsoft PowerApps a formularios y compartirlos con otros usuarios para aumentar la funcionalidad del sistema. Finance and Operations ahora amplía esta capacidad permitiendo a los clientes utilizar PowerApps para integrar datos de fuentes externas en la solución.

El control de cuadrícula jerárquica actual utilizado para el plan de la estructura del proyecto se ha obsoleto. Por ello, se ha sustituido por una cuadrícula estándar que se ha ampliado para soportar datos jerárquicos. Esta modificación permite utilizar ampliaciones para personalizar el plan de la estructura del proyecto.

Finalmente, aunque Finanzas y Operaciones proporciona un amplio conjunto de campos listos para usar para la gestión de una amplia gama de procesos de negocio, los usuarios a veces necesitan llevar a cabo un seguimiento de la información adicional en su sistema. Para adaptarse a esta necesidad, la solución permite ahora crear campos personalizados que adaptan la aplicación a las circunstancias de cada empresa sin necesidad de codificación.

Después de crear un campo personalizado y haberlo expuesto en un formulario, un administrador del sistema puede enviar una personalización a todos los usuarios o a un subconjunto de usuarios. También puede exportar sus personalizaciones, enviarlas a uno o más usuarios y hacer que cada uno de ellos importe sus cambios. Para ello hay que utilizar la opción Administrar de la barra de herramientas de personalización para exportar e importar personalizaciones.