Nueva integración de D365 for Finance & Operations y Project Service Automation

Microsoft anuncia en su Spring Wave la disponibilidad completa de la integración de ambas soluciones, en previsualización desde enero

05/04/2018

La solución de integración de Project Service Automation para Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations utiliza la función de integrador de datos para sincronizar los datos entre las instancias de ambas herramientas a través del Servicio de Datos Comunes (CDS). Las plantillas de integración, disponibles en preview desde hace unos meses con la función de integrador de datos, permiten el flujo de proyectos, contratos de proyectos y líneas de contratos de proyectos, desde Project Service Automation a D365 F&O.

Esta solución de integración permite la sincronización directa en cuatro escenarios diferentes. Por un lado, para mantener contratos de proyectos en Project Service Automation y sincronizarlos directamente desde Project Service Automation a Finance and Operations. Por otro lado, para crear proyectos en Project Service Automation y sincronizarlos directamente desde Project Service Automation a Finance and Operations. En tercer lugar, para mantener líneas de contrato de proyecto en Project Service Automation y sincronizarlas directamente desde Project Service Automation a Finance and Operations. Y, por último, para mantener hitos de línea de contrato de proyecto en Project Service Automation y sincronizarlos directamente desde Project Service Automation a Finance and Operations.

No obstante, Microsoft ha informado de que no todas las plantillas están actualmente disponibles, sino que se irán lanzando a medida que se completen. Asimismo, otras versiones de fase adicionales proporcionarán plantillas para la sincronización. En este caso, es trata de los datos reales, de las estimaciones o pronósticos, de las tareas, de las categorías de gastos, del informe de gastos, de la estructura de desglose del trabajo, de la facturación y de las órdenes de compra.

La siguiente ilustración muestra cómo se sincronizan los datos como parte de la integración entre Project Service Automation y Finance and Operations.

Dynamics 365 for Project Service Automation