Microsoft amplía los servicios cloud en Europa para satisfacer la creciente demanda de clientes

Microsoft prevé empezar a utilizar sus centros de datos en Suiza y Emiratos Árabes Unidos y amplía las opciones para los clientes de Alemania y Francia

02/04/2018

Microsoft tiene previsto ofrecer sus servicios en la nube desde sus centros de datos en Suiza con el objetivo de expandir sus servicios en la nube en respuesta a la demanda de los clientes y para atender las necesidades de algunas de las principales industrias y organizaciones del mundo. Al ofrecer la nube inteligente e integral de Microsoft -compuesta por Azure, Office 365 y Dynamics 365- desde los centros de datos de una determinada geografía, la compañía es capaz de ofrecer servicios en la nube escalables, disponibles y resistentes para empresas y organizaciones. Asimismo, satisface las necesidades de almacenamiento de datos, seguridad y cumplimiento de normativas.

La elección de Suiza se deba a su compromiso con instituciones financieras y reguladores del país helvético que, durante los últimos años, les ha servido para alcanzar una comprensión más profunda del mercado. Esto les proporciona la oportunidad de ofrecer servicios en la nube corporativos más fiables y personalizados para cumplir los requisitos del sector. De esta forma, pretenden convertirse en el primer operador mundial en introducir el cloud en Suiza. Concretamente, el centro de datos estará en los cantones de Ginebra y Zurich.

Como parte de su estrategia en Europa, está ampliando las opciones de servicios en la nube disponibles con la entrada de nuevas regiones cloud en Alemania. Esta nueva oferta en la nube complementará las opciones disponibles actualmente para los clientes. Las dos nuevas regiones proporcionarán fiabilidad, rendimiento y continuidad comercial y empresarial combinadas con el almacenamiento de datos dentro de Alemania y la conectividad con la red de nube pública global de Microsoft.

En el caso de Francia, Microsoft Cloud ya está disponible para Microsoft Azure y Microsoft Office 365; mientras que para Dynamics 365 será a principios de 2019. Con esto se logra una mayor escalabilidad, agilidad y la oportunidad de desarrollar nuevas soluciones basadas en la nube. Desde mediados de marzo, los clientes de Office 365 de Francia y de los territorios franceses también pueden trasladarse a las regiones locales de la nube en Francia.