Excel estrena nuevas funciones de Inteligencia Artificial

Excel online y Bing se conectan para crear celdas inteligentes que se autocompletan gracias a la inteligencia artificial

02/04/2018

La Inteligencia Artificial será la próxima novedad de Excel, que integrará esta característica para automatizar algunas tareas. La primera de ellas será el autocompletado de celdas con información sacada de Bing,el buscador de Microsoft.

Las nuevas funciones de Excel permitirán crear proyectos con celdas inteligentes capaces de aportar datos adicionales sin necesidad de incluirlos de manera manual.

Aunque todavía en versión Beta, esta funcionalidad se encontrará en la pestaña de Datos de Excel. La incorporación de inteligencia artificial permitirá mejorar la agilidad de los trabajadores, que podrán automáticamente completar campos  relacionados como código postal y ciudad.

La conexión de la herramientas en la nube de Office 365 y Bing, es clave en el desarrollo de funcionalidades de inteligencia artificial. De hecho Microsoft ya ha anticipado que estas funciones serán extensibles al resto de aplicaciones de la suite de Office 365.