Disaster Recovery

Planes de contingencia ante desastres

Para que tu empresa tenga la garantía de que el negocio mantendrá la continuidad ante imprevistos que afecten al funcionamiento, es fundamental contar con un Plan de Recuperación ante Desastres que defina cómo se restablecerán los sistemas TIC ante contingencias.

Datos corruptos, virus informáticos, errores humanos, fallos en el hardware, accidentes y amenazas externas generan periodos de inactividad imprevistos que pueden afectar gravemente al negocio si no se toman medidas.

El equipo técnico de Prodware diseña e implementa planes integrales de recuperación que incluyen los procesos y acciones necesarios para recuperar tus sistemas, teniendo en cuenta tanto los recursos humanos como técnicos disponibles.
CLAVES DE LA SOLUCIÓN

Determina los términos de restablecimiento

Decide cuáles son tus necesidades en términos de disponibilidad y plazos de recuperación de actividad.

Establece el nivel de gravedad

Determina el nivel de criticidad para cada componente entro de la infraestructura tecnológica.

Optimiza las infraestructuras ante incidencias

Diseña infraestructuras que garanticen la disponibilidad más óptima de sus aplicaciones empresariales sin pérdida de datos.

Crea un plan de recuperación

Define e implementa protocolos de reanudación de la actividad en caso de desastre identificando las formas de absorber el impacto de una interrupción operacional en el menor tiempo posible.

Diseña un sistema de backup

Protege los datos de tu compañía.

¿Te podemos ayudar?