Sector Turismo

Gestionando la experiencia de cliente en turismo y hostelería

Internet ha cambiado las reglas del juego para las empresas de hostelería. La competencia en el sector del turismo se ha intensificado con la aparición de plataformas de recomendación, webs comparadoras de precios y nuevos intermediarios, obligando a las empresas a aceptar el reto de la diferenciación para recuperar cuota de mercado.

Los hábitos de los consumidores también han cambiado, basando parte de sus decisiones de compra en ofertas de terceros en Internet, con la consiguiente pérdida de beneficios. Por otro lado, las opiniones de otros clientes pesan cada vez más a la hora de decidir entre varias opciones o destinos.

Diferenciarte de tu competencia y aprovechar las oportunidades del nuevo escenario digital es más fácil con las herramientas adecuadas.
ENTENDEMOS TUS NECESIDADES

Conoce a tu cliente y almacena su experiencia

Complementa la información de tu cliente con datos sobre su comportamiento en tus activos digitales, sus gustos y aficiones en redes sociales.

Escucha lo que se dice de ti en Internet y reacciona

Las opiniones de tus clientes en foros de recomendación y redes sociales condicionan las decisiones de nuevos clientes. Detecta estas conversaciones y participa activamente para orientarlas hacia tus objetivos de negocio.

Tu cliente es omnicanal y espera que tú lo seas

Acércate a tu consumidor en los sitios donde él está: web, móvil, redes sociales… y ofrécele una experiencia uniforme y coherente en todos ellos.

Fideliza a tu cliente y conviértelo en fan

Distingue a los clientes influyentes, a los que te recomiendan, a los más fieles y dedícales campañas de fidelización específicas orientadas a potenciar su actitud embajadora hacia tu marca.

Envía a tus clientes campañas de marketing personalizadas

Haz que tu cliente se sienta especial y se identifique en tus campañas de marketing personalizando para él mensajes relevantes.