CRM: Qué es y cómo puede ayudar a la pyme

Entiende qué son y para qué sirven las soluciones CRM, y cómo pueden impulsar la productividad y las ventas dentro de las empresas.

CRM pymes

Customer Relationship Management (CRM), es la estrategia dentro del Marketing relacional encargada de las acciones enfocadas a la satisfacción y fidelización de clientes.

Con el desarrollo de las tecnologías el término CRM ha sido adoptado por los softwares que gestionan la base de clientes y que forman parte de la estrategia con el mismo nombre.

Los softwares CRM son soluciones tecnológicas que almacenan y organizan la información de clientes en forma de contactos y cuentas, facilitando y agilizando el trabajo de los equipos de ventas. 

Estas soluciones nacen de la necesidad de contar con un sistema de gestión común, conectado y actualizado, que permita a los equipos mejorar el control de sus clientes y optimizar sus acciones.

La digitalización de las empresas ha impulsado el uso de los CRM debido al reclamo tanto por parte de empresas como de clientes de una atención más personalizada y una interacción más continuada, sólo posible con la ayuda de la tecnología.

Categoría: CRM, Cloud Computing, Productividad, Servicios, Comercio y Distribucion, Operaciones, Marketing, IT, Ventas,