Cómo medir del on al off-line

En el sector retail, el efecto ROPO (Research Online - Purchase Offline) es una fuerte tendencia.

Si ya más del 80% de los consumidores utilizan un mix de canales online y offline para tomar sus decisiones de compra, los estudios demuestran que son mayoría los que, tras informarse online, deciden realizar la compra en una tienda física.


Y no solo eso, sino que los consumidores ROPO gastan una media del 33% más que aquellos que no han realizado búsquedas previas.


Por ello es importante conocer la tendencia de nuestros potenciales consumidores para definir una estrategia de marketing que vincule el mundo online y el offline. Hasta ahora ha sido difícil medir con certeza el efecto ROPO. Pero,


  • ¿Y si pudiésemos medirlo?
  • ¿Y si pudiésemos tener la información online de quién accede al mundo offline?
  • ¿Y si pudiésemos personalizar su experiencia en tienda física a partir de la información que nos da en el canal online?
  • ¿Y si pudiésemos medir la conversión on/off?

Categoría: Marketing Solutions, Productividad, Comercio y Distribucion, Marketing, Ventas, Operaciones,