Business Intelligence: Power BI

Power BI: El poder de la información al alcance del usuario.

La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito. He aquí la importancia de una buena solución de Business Intelligence, que nos ayude en ese camino hacia el éxito y, que nos aporte esa información necesaria para dar valor al negocio, de manera ágil, precisa y sencilla.

Los usuarios de negocio quieren herramientas fáciles de usar y que les proporcionen total independencia de los departamentos de TI para poder actuar sin demoras.

Por ello Microsoft potencia el autoservicio de Business Intelligence, incluyendo dentro de Office Excel todas las herramientas para que un usuario de negocio sea capaz de construir su propia solución analítica, modelando datos y construyendo informes de una forma antes inimaginable.

Así surge el concepto Power BI, incorporando dentro de Excel las siguientes herramientas:


  • Power Pivot: para construir modelos de datos tabulares en memoria.
  • Power Query: para buscar de manera fácil y acceder a información pública y a los datos de su organización.
  • Power View: para exploración y presentación visual de datos, generando tablas y gráficos interactivos y dinámicos.
  • Power Map: para visualización de datos en 3D, que permite analizar datos geográficos y temporales, superpuestos sobre mapas. Además, se pueden capturar escenas para la creación de presentaciones.

Categoría: Business Intelligence, CEO, IT,