La tecnología en el punto de venta

Nuevo estudio sobre la adopción de nuevas herramientas en el sector retail de nuestro país

Informe Tecnología en el punto de venta
Los hábitos de los consumidores y la convivencia de múltiples canales han hecho que el sector retail esté cambiando rápidamente y se enfrente a nuevos retos a los que tendrá que dar respuesta. El conocimiento del cliente, la omnicanalidad y la innovación en los procesos con los tres principales desafíos de un sector en proceso de reinvención, a los que la tecnología está ofreciendo solución.

¿Cuál es el estado de la adopción tecnológica en el comercio físico? ¿Qué canales utilizan y qué peso tienen? ¿Cuáles son los aspectos prioritarios para el futuro de las empresas de Retail? ¿En qué aspectos principales les ayuda tecnología?  ¿Qué tecnologías tienen implantadas y cuáles previstas’? ¿Qué utilidad les ofrece como fuentes de información y conocimiento del cliente? ¿Cuáles son las opciones de compra que permiten actualmente?

El estudio La tecnología en el punto de venta da respuesta todas estas preguntas. Ha sido realizado por Interban Network a iniciativa de Prodware y se enmarca en el proyecto de Microsoft para profesionales y empresas HablemosD. En él han participado más de 300 compañías que facturan más de 5 millones de euros del sector retail.

Categoría: Marketing Solutions, CRM, Comercio y Distribucion, Ventas, Marketing,