Global Merchandising

Optimiza la gestión de stock y agiliza la toma de decisiones gracias a Microsoft Dynamics AX para retail y a la funcionalidad de Business Intelligence

Global Merchandising SLU es una compañía del grupo Adidas dedicada a gestionar las tiendas oficiales del Real Madrid Club de Fútbol y a comercializar productos de merchandising del equipo como camisetas, tazas, gorras, bufandas, etc.

La empresa dispone de cuatro tiendas propias y seis franquicias y gestiona la tienda electrónica oficial del Real Madrid a través de una sublicencia con un tercero, experto en comercio digital.
SITUACIÓN DE PARTIDA
En los últimos años, la compañía ha vivido una fuerte expansión al pasar de comercializar únicamente licencias de productos a responsabilizarse de las tiendas físicas del club. Esto le ha exigido incorporar un sistema tecnológico más potente y completo que se adapte al nuevo tamaño del negocio y a los requisitos específicos del sector retail.

Antes de implantar la solución ERP contaban con dos sistemas informáticos diferentes: uno de facturación y otro de contabilidad. Su objetivo era unificar todas las funcionalidades en una única solución para gestionar de forma integral los almacenes y las tiendas. Además, querían mejorar la toma de decisiones a través de un sistema de contabilidad analítica.
SOLUCIÓN
Con la implantación de Microsoft Dynamics AX, Global Merchadising ha mejorado la estimación de ventas y compras. Gracias a la precisión que aporta la herramienta han optimizado la gestión del stock, especialmente de camisetas, ante una demanda imprevista y han reducido al mínimo el sobrante a final de temporada minimizando la logística inversa. Además, la funcionalidad de Business Intelligence ha agilizado la toma de decisiones.

La experiencia y agilidad de Prodware en la implantación de soluciones para el sector retail convencieron a Global Merchadising, que se ha beneficiado de un proceso de ejecución rápido adaptado a sus necesidades operativas y de la incorporación de desarrollos específicos que aseguran un control total del negocio.