Jofemar

Mejora la eficiencia y productividad de sus servicios con equipos desplazados gracias a Microsoft Dynamics 365 for Field Service

La Corporación Jofemar es un grupo empresarial familiar fundada en 1971 con sede en Peralta (Navarra). La compañía es especialista en diseñar, fabricar y comercializar una amplia gama de soluciones tecnológicas para máquinas de venta automática, TPV, vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento energético para smartgrids, etc.

Jofemar es un referente tecnológico mundial gracias a su inversión en I+D+I, a su apuesta por la innovación y a la profesionalidad de su equipo humano, que supera los 280 empleados. Está presente en más de 84 países con cinco delegaciones nacionales, cuatro filiales comerciales en Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Brasil. Su red oficial de distribuidores garantiza el mejor servicio y apoyo técnico y soporte en cualquier lugar del mundo.
SITUACIÓN DE PARTIDA

Jofemar

 

La compañía disponía del ERP Microsoft Dynamics AX para planificar, controlar y desarrollar los proyectos y alcanzar los objetivos en términos de rentabilidad y eficacia en las áreas corporativas (ventas, financiero, etc.). Sin embargo, carecían de una solución específica que soportara los servicios de posventa y soporte técnico, otra de las áreas de negocio de la compañía.

El técnico recibía el aviso, acudía a resolver la avería y rellenaba un parte en papel que después introducía en el PC, en el ERP y en varias hojas de Excel. Un proceso lento e ineficiente. Por ello, precisaban de una plataforma que cubriera los siguientes ámbitos: mantenimiento de contratos y garantías, análisis y mantenimiento de equipos, optimización de stocks, planificación del servicio, gestión de incidencias y análisis de datos.
SOLUCIÓN
La implantación de Microsoft Dynamics 365 for Field Service les ha permitido automatizar y optimizar todos los procesos ganando rapidez y calidad en el servicio. Ahora pueden recibir peticiones de soporte en diferentes canales, planificar y asignar recursos específicos según la petición, una completa movilización del técnico, controlar el inventario y gestionar incidencias directamente desde la aplicación móvil. Todo ello ha mejorado la ratio de FTF (First Time Fix), lo que implica más productividad y mejor experiencia de cliente con menos costes.

En cuanto a la elección de partner, Jofemar vio en Prodware la compañía idónea para acompañarle en el crecimiento de su división de servicio técnico. Destacan “el enfoque de la propuesta y las soluciones planteadas por Prodware, que dieron respuesta al 100% a nuestras necesidades”. También se valoró muy positivamente la experiencia de Prodware como consultor tecnológico tanto de FieldService y Customer Service como de Microsoft Dynamics AX, y “la robusta estructura del equipo que internamente atiende a estas soluciones”.