Parc Científic de Barcelona

Más visibilidad y control de la actividad comercial gracias a Fast Sales, una avanzada solución de Prodware que ofrece un despliegue inmediato

Parc Científic de Barcelona
Parc Científic de Barcelona (PCB) es una institución de la Universidad de Barcelona que se creó en el año 1997 para gestionar los espacios de investigación de la universidad y facilitar la transferencia de conocimiento entre el mundo universitario, el científico y el empresarial. Así se ha convertido en un referente internacional en el fomento de la innovación.

Con sus 100 entidades repartidas en 30.000m² de laboratorios, 9.130m² de oficinas y 21.000m² para otros usos, Parc Científic ofrece sus servicios a empresas y centros de investigación. En la actualidad, acoge a más de 2.500 profesionales altamente cualificados y cada año cuenta con 4.500 participantes en sus actividades científicas.
SITUACIÓN DE PARTIDA
En PCB disponían del ERP Microsoft Dynamics AX, una herramienta que resultaba muy útil para llevar a cabo la contabilidad, la facturación y el seguimiento de cuentas de clientes. Sin embargo, carecían de una solución CRM específica que les permitiera centralizar toda la información comercial en una única plataforma para mejorar el control tanto de los clientes como de las oportunidades abiertas.

Para ir más allá en la gestión de los contactos, buscaban una solución especializada en las ventas y la gestión de clientes que incorporara nuevas funcionalidades específicas para agilizar la actividad comercial, optimizar procesos y hacer más trasparente y visible la información.
SOLUCIÓN
Tras un proceso de análisis, se decantaron por Fast Sales. Se trata de una solución desarrollada por Prodware sobre la plataforma Microsoft Dynamics 365 que destaca por su despliegue inmediato y sus funcionalidades de gestión comercial. La herramienta, diseñada para trabajar en la nube, cumple dos de las mayores prioridades de PCB: actualización continua con datos sincronizados y accesibilidad desde cualquier lugar y dispositivo.

Desde la implantación de Fast Sales, la institución ha logrado más visibilidad y control de la actividad comercial, así como una mayor estandarización y agilidad. Disponen de toda la información en una misma plataforma, lo que les permite gestionar cuentas y contactos desde un solo lugar y acceder a los datos desde diferentes departamentos.