CEL Technologies & Systems

Gestiona todas las áreas de negocio de la empresa de forma centralizada con Microsoft Dynamics AX

CEL
CEL Technologies & Systems es una compañía española dedicada a fabricar una gran variedad de productos de celulosa que van desde el papel higiénico al de cocina, rollos camilla o celulosa industrial, así como una amplia gama de jabones líquidos y en espuma para el consumo profesional.

La empresa está dividida en tres filiales: una que produce bobinas de papel, otra que transforma este material en productos terminados y una tercera que fabrica jabones. Tras un exigente proceso de adaptación, ha logrado un volumen de negocio estimado de en torno a 70 millones de euros a cierre de 2016.
SITUACIÓN DE PARTIDA
La empresa nace a finales de 2011 después de que un accionariado local adquiriera dos fábricas de papel tisú en el País Vasco a la multinacional norteamericana Kimberly Clark. En ese momento, se hizo necesario dotar a la nueva compañía de una solución ERP capaz de manejar el aprovisionamiento de existencias y la producción, así como el resto de áreas del negocio.

El objetivo era implementar el nuevo sistema lo más rápido posible para evitar que la empresa permaneciera sin un software de gestión. Este nuevo ERP no solo debía suplir su ERP anterior sino también incluir funciones de administración, ventas y finanzas.
SOLUCIÓN
Finalmente, la solución elegida fue Microsoft Dynamics AX, que se logró desplegar en un periodo de tan solo seis meses. Desde su implantación, se han ido incorporando compañías al grupo hasta gestionar un total de cinco de manera uniforme, centralizada y más eficiente.

CEL Technologies & Systems eligió a Prodware como partner por ser el mejor cualificado para desplegar la nueva solución. Además de la implantación, Prodware trabaja con CEL Technologies & Systems para dar soporte a Microsoft Dynamics AX 2009, Microsoft Office 365, Intune, SQL y Terminal Server.