Bakkavor

Mejora la gestión de la cadena de suministro y reduce las incidencias ahorrando en costes con Microsoft Dynamics AX

Bakkavor

Bakkavor Group es una compañía líder especializada en la fabricación de alimentos frescos preparados. Fue fundada en 1986 y cuenta con más 18.000 empleados en todo el mundo repartidos entre sus 48 sedes distribuidas en Reino Unido, Bélgica, España, China, Hong Kong y Estados Unidos.

Con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de marcas propias, cuenta con más de 5.000 referencias de productos. En 2014, Bakkavor ha obtenido una facturación anual de 1.69 mil millones de libras.

SITUACIÓN DE PARTIDA

La compañía disponía de la solución ERP, Microsoft Dynamics AX 4.0, que no les proporcionaba la gestión integrada de todas las áreas del negocio. Esta plataforma se limitaba gestionar las operaciones de venta en general y de productos específicos, al gasto de transporte y un sistema de soporte a la decisión basado en consultas ad-hoc.

Como consecuencia de la reorientación estratégica de la unidad del grupo responsable de productos frescos del área de Inbound Supply Chain, se puso en marcha la búsqueda de una solución que supliera las carencias de su anterior sistema ERP.

SOLUCIÓN

Finalmente, Bakkavor eligió el ERP Microsoft Dynamics AX 2012 R2 y el vertical de Fruit & Veg por su facilidad de uso y porque las nuevas funcionalidades ofrecen una escalabilidad a futuro y la posibilidad de integrar con los Enterprise Portal AX2012 a través de la web.

Este cambio les ha permitido mejorar la eficiencia en el área de Inbound Supply  Chain, la visibilidad de los costes y la precisión global para monitorizar el rendimiento del negocio.

Para la implementación del nuevo sistema, la compañía se decantó por Prodware como partner debido principalmente a su amplia experiencia en proyectos de Microsoft Dynamics AX y, en concreto, del vertical específico Fruit&Veg.