Gerdisa

Mejora la eficacia del departamento de ventas y perfecciona la gestión de incidencias con Microsoft Dynamics CRM

Gerdisa
Gerdisa es una empresa familiar nacida en 1914 que está especializada en el almacenamiento, tratamiento y distribución de productos químicos para diversos sectores (textil, farmacia, automoción…). También ofrecen un servicio integral de preparados a medida para empresas y tienen una nueva línea de productos de última generación para el sector agrario.

Con sede en Guadalajara, la compañía cuenta con unas instalaciones de 22.000 m2 que incluyen varias naves, depósitos y una flota de vehículos propios para la distribución de sus productos.
SITUACIÓN DE PARTIDA
Actualmente, Gerdisa se encuentra en un periodo de modernización para renovar sus instalaciones, optimizar sus procesos y formar a sus empleados. Este proceso, que ha requerido importantes inversiones, incluye un plan para transformar el área comercial.

Hasta ahora, cada empleado gestionaba de manera individual la relación con sus clientes y no existía una base de datos completa con toda la información. Esto impedía llevar a cabo un seguimiento de las ofertas, de los precios marcados, las incidencias, los pedidos enviados… El proceso era complicado y poco eficiente y además se arriesgaban a perder datos relevantes para el negocio.
SOLUCIÓN
Para mejorar la gestión de clientes, Gerdisa decidió implantar un sistema CRM que almacenara y procesara toda la información de forma rápida y sencilla. Para ello valoraron que la solución fuera fácil de usar, que se integrara con su ERP y su coste total. La combinación entre Microsoft Dynamics CRM y el asesoramiento de Prodware cumplió sus requisitos.

Desde su implantación, esta herramienta les permite acceder a una gran cantidad de información sobre los clientes –datos de contacto, precios, pedidos, incidencias…– almacenada de forma segura en un único lugar. Así han logrado un conocimiento más profundo de los clientes y un mayor control de situación comercial de la empresa.