Catalana Occidente

Sistematiza la gestión comercial y la transforma en información de valor para sus agentes a través de Microsoft Dynamics CRM

El Grupo Catalana Occidente es uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo. Desde su nacimiento en 1864, ha logrado crecer de manera constante gracias a su capacidad para adaptarse a los cambios y permanecer fiel a su esencia genuinamente aseguradora.

El grupo está comprometido con el servicio cercano a sus clientes y la confianza que recibe de sus accionistas, así como con el desarrollo profesional de sus 6.800 empleados y sus más de 19.000 mediadores. Además, tiene presencia en más de 50 países a través de sus 1.600 oficinas. Su modelo de negocio incluye la comercialización de seguros de coche, hogar, vida, salud y ahorro a sus cuatro millones de clientes.
SITUACIÓN DE PARTIDA
El proyecto surge con el objetivo de conseguir una mayor profesionaliza­ción de la red de agentes propios mediante el uso de una herramienta de productividad comercial innovadora y moderna. Con ello, se pretendía mejorar la rentabilidad del negocio aumentando las ventas, fomentando la fidelización del cliente y disminuyendo las anulaciones.

Para ello, necesitaban estandarizar y sistema­tizar las diferentes acciones del ciclo comercial, desde la prospec­ción a la captación de nuevas referencias, la gestión de oportuni­dades o el análisis de la cartera. También debía trabajarse en el registro de la actividad, la planificación y la priorización.
SOLUCIÓN
Catalana Occidente buscaba una tecnología ágil que pudiera utilizarse incluso fuera de la oficina para facilitar el trabajo a su red de agentes propios. Microsoft Dynamics CRM ofrece todas las funcionalidades necesarias para gestionar y hacer crecer su negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento: gestión comercial y administrativa, información de clientes, plataforma de formación y soporte técnico, etc.

Además, incluye una gran variedad de herramientas que también pueden utilizarse a través de dispositivos móviles e incluso acceder a ellas en modo offline. Se trata de un portal de servicios muy diversos que en el que los agentes encuentran información clara, permanentemente actualizada y accesible. Con Microsoft Dynamics CRM han mejorado la una mayor satisfacción de sus usuarios y han obtenido un conocimiento 360 grados de los clientes.