Multiópticas

Actualiza su solución de ERP, Microsoft Dynamics NAV, y mejora la gestión de relación con sus clientes, Microsoft Dynamics CRM.

Multiopticas
Multiópticas es la empresa española líder en servicios ópticos, con más de 550 establecimientos y cerca de 2.000 empleados en todo el territorio nacional.

La red de centros ópticos cuenta a día de hoy con más de 200 socios.
SITUACIÓN DE PARTIDA
En los últimos años, Multiópticas ha llevado a cabo un ambicioso plan de expansión que no hubiera sido posible sin las herramientas adecuadas.

Por ello se hizo necesario una actualización de sus sistemas de información para dar el mejor servicio a los retailers asociados a la marca.
SOLUCIÓN
En 2012 se inició un proceso de renovación de los sistemas de información de la central de Multiópticas, centrado en la puesta en marcha de un nuevo software de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) y la actualización de la solución ERP existente.

Dynamics CRM está permitiendo a la central de Multiópticas, entre otras cosas, gestionar una base de datos única de asociados que le permite una visión de 360 grados de los mismos.

Asimismo, la conexión del CRM con la solución ERP, evita la necesidad de gestionar datos de forma duplicada y evita errores.

En relación a la migración a NAV 2013, les ha permitido mejorar su capacidad de evolucionar y adaptar la plataforma a las necesidades de su negocio.