Interflora

Ha logrado un aumento de la eficiencia sin cambios traumáticos con Office 365, reduciendo el tiempo de las tareas.

Interflora
Interflora, la creadora de lo que en su momento fue un nuevo concepto de negocio, el reparto de plantas y flores por encargo.

La compañía cuenta con una amplia red de floristerías asociadas que funcionan bajo la misma marca.

Además, cuenta con una red internacional presente en todo el mundo, formada por tres importantes grupos empresariales: F.T.D., FLEUROP y BRITISH UNIT.
SITUACIÓN DE PARTIDA
La compañía basa buena parte de su gestión en el correo electrónico, con el que realizan tareas como la confirmación de pedidos, envío de facturas, la recepción de quejas en atención al cliente o la comunicación con los asociados para temas burocráticos y de papeleo.
SOLUCIÓN

Interflora optó por un entorno de trabajo Microsoft, en concreto un entorno en la nube Office 365.

En este momento cuenta con 350 usuarios de Exchange Online, número que se va adaptando a las necesidades de cada momento.

Además de aumentar el espacio del buzón de correo, la mejora más importante se encuentra en la integración con Outlook.

Ahora los usuarios pueden disponer de calendarios compartidos, agenda corporativa, facilidades para organizar reuniones o reservar salas, y además, con el uso de la parte web hemos ganado en calidad”.