Sampol

Reduce costes en telefonía y formaciones, mejorando la cuenta de resultados con Office 365, suite de Microsoft en la Nube.

Sampol
Sampol es un grupo multinacional fundado en 1934, con sede central en Palma de Mallorca. Sus áreas de negocio se dividen en instalaciones eléctricas, mecánicas, comunicaciones y control en todo tipo de sectores.

El Grupo factura 140 millones de euros y está presente internacionalmente en México, Colombia, Jamaica, Panamá, Cabo Verde y Mauritania y con fuerte implantación nacional; Madrid, Barcelona, Sevilla y Las Palmas.
SITUACIÓN DE PARTIDA
Dados los elevados costes de las comunicaciones telefónicas entre las cinco delegaciones de España, el personal de campo y las filiales internacionales, SAMPOL inicio la búsqueda de una solución.

Tras probar con Prodware Office 365, se decidió su implantación, ya que la suite de Microsoft en la Nube incluye el sistema de mensajería interna y video-llamada Lync.
SOLUCIÓN

Además de Lync, SAMPOL ha puesto en marcha otras soluciones de Office 365 como Microsoft Exchange o SharePoint.

Gracias a la puesta en marcha de Lync con el apoyo de Prodware, no sólo se han reducido drásticamente los gastos de telefonía, sino que está sustituyendo con eficacia las formaciones y reuniones presenciales. Un impacto directo en la cuenta de resultados.

Con Exchange Online, se ha ampliado enormemente el espacio de buzones y casi no precisa mantenimiento. Esto ha permitido olvidar tareas de administración diaria por incidencias, copias de seguridad o reinicios del sistema y además, sin coste de hardware e infraestructuras.

Con la adopción de estas soluciones en la Nube, se garantiza además la continuidad del servicio. Gracias a Lync, Exchange y SharePoint Online los usuarios de otras delegaciones no se ven afectados por paradas al realizar cambios o tareas de mantenimiento.