Brinox

Renueva su sistema de gestión empresarial gracias a Microsoft Dynamics AX

Brinox
Desde 1979 Brinox se dedica a fabricar y distribuir artículos de ferretería y bricolaje de excelente calidad con un servicio óptimo desde su sede de L’Hospitalet de Llobregat.

En 1981, Brinox unió esfuerzos con Cuydesa (antigua Cuchillería Balaguer) para ampliar su oferta de productos y en 1999 modernizaron sus instalaciones para convertirse en líderes del sector con un catálogo que supera las 1.200 referencias de bricolaje, cocina o climatización entre otros.

El grupo cuenta con un equipo humano de más de 150 personas distribuidas en el área técnica, la de producción y la comercial, que dispone de una red de 40 puntos repartidos entre España, Portugal y México para asesorar a más de 9.000 clientes.
SITUACIÓN DE PARTIDA
Brinox estaba inmerso en un proceso de modernización empresarial para automatizar y optimizar sus procesos y disponer de funciones de gestión claves para su negocio. Su objetivo era sustituir una plataforma y ERP obsoletos por un sistema de información que proporcionara una gestión integrada de la empresa con información compartida en línea entre los diferentes departamentos.
SOLUCIÓN

A través de Microsoft Dynamics AX, la compañía se dotó de una potente funcionalidad en ámbitos tan esenciales para su actividad como la gestión de pedidos, la fabricación o la trazabilidad de producto. De esta forma, han visibilizado el inventario y mejorado los tiempos de espera, han optimizado el flujo de fabricación e incrementado las entregas a tiempo favoreciendo la satisfacción de sus clientes.

La completa funcionalidad de producción en Microsoft Dynamics AX también ha permitido a Brinox reducir la dependencia de talleres externos y con ello los costes. Además, clientes, proveedores, socios y empleados pueden acceder directamente a información relevante y realizar transacciones comerciales a través de su nuevo sitio web.