Daba

Encuentra una solución de Retail para gestionar sus boutiques Nespresso

Daba
Afincada en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Daba es una empresa del sector alimentario fundada en 1993 que cuenta con alrededor de 1.000 empleados en la actualidad.

La compañía distribuye en exclusiva para España, Andorra y el norte de África las conocidas cápsulas de café de la marca Nespresso y la maquinaria para su elaboración. También gestiona las “boutiques” o puntos de venta, el canal profesional (PYMES y HORECA) y la venta online. Además presta servicios de Call Center para los miembros del Nespresso Club y atiende al canal de venta profesional.
SITUACIÓN DE PARTIDA
En 2012, Daba comenzó a renovar sus sistemas de información para integrar sus operaciones en central y filiales. Otro objetivo era desarrollar un sistema de gestión omnicanal ágil y optimizado para ofrecer un servicio de excelente calidad al cliente y facilitar una mejora continuada de procesos.
SOLUCIÓN

Para lograr estas metas, Daba apostó por una solución avanzada para Retail que incluía Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics CRM. Con ello consiguieron integrar su modelo de negocio en la central y sus siete filiales.

Las soluciones propuestas incluían diversas funcionalidades como gestión y atención de clientes, marketing, logística o finanzas. Gracias a la alta implicación de los recursos de Daba y Prodware, y a la flexibilidad del software, el proyecto (denominado internamente “World Daba”) arrancó de manera exitosa tanto en objetivos como en plazos pese al apretado calendario.