Elion

Mejora la flexibilidad y reduce los costes con Office 365.

Elion
Elion distribuye una amplia gama de soluciones tecnológicas para mercados como los de automoción, naval, química, alimentación, farmacia o energías renovables.

La compañía centra sus actividades en dos grandes áreas: sistemas de automatización industrial y sistemas de control de fluidos.

La tipología de productos que distribuye abarca desde elementos de control y visualización a sistemas de identificación RFID y posicionamiento, sensores de visión, actuadores, valvulería o componentes de mando.
SITUACIÓN DE PARTIDA
Para conseguir mantener y consolidar resultados, Elion ha abordado dos focos de actuación. Por un lado, la continuación de las políticas de mejora de la productividad y por otro, la revisión y control de gastos.

Como apoyo a estas políticas, la compañía inició una exhaustiva renovación tecnológica, apostando por soluciones como Microsoft Dynamics AX, Microsoft SharePoint, Analysis Services o Reporting Services.

Dentro de esta renovación de los sistemas de información, la compañía incluyó la búsqueda de un sistema de correo electrónico corporativo que diese servicio tanto a la central como al resto de delegaciones y empleados.
SOLUCIÓN

Una vez analizadas las distintas opciones, la solución elegida fue Microsoft Office 365 y en concreto, Exchange Online. Además, Elion también ha puesto en marcha Lync Online.

Como resultado, la empresa dispone en estos momentos de un sistema de correo corporativo en la nube, compatible con los múltiples dispositivos móviles existentes en la empresa.

El proyecto ha permitido lograr un importante ahorro de costes, además de una minimización de las tareas de mantenimiento del anterior sistema de correo.