Prodware participa en IMIC 2018, evento de referencia de la Industria 4.0 y los servicios de campo

Prodware presenta casos prácticos de mantenimiento predictivo en los servicios de campo y muestra su compromiso con la evolución inteligente del sector

01/06/2018

Como parte de nuestra estrategia para aportar valor a la industria de servicios de campo y mantenimiento, hemos compartido nuestras experiencias en el campo del mantenimiento predictivo en IMIC 2018 (Conferencia de Innovación en Mantenimiento Industrial). El congreso, celebrado los días 28 y 29 de mayo en el Bilbao Exhibition Center, ofrece la oportunidad de descubrir las últimas tendencias tecnológicas para la industria de los servicios de campo.

Este segmento está experimentando cambios emocionantes debido a la rápida introducción de la tecnología de inteligencia en los procesos, recursos y métodos de mantenimiento. En un reciente estudio realizado por el Foro Económico Mundial y Accenture, se estima un ahorro de costes del 12% en las reparaciones planificadas, así como una reducción de casi el 30% en los gastos de mantenimiento en un entorno de mantenimiento predictivo. En este sentido, IMIC 2018 supone un lugar de encuentro donde intercambiar información y conocimiento, así como un espacio único de debate destinado a promover las relaciones intersectoriales y la creación de redes entre los diversos actores.

Ponencia de Prodware en IMIC 2018

Hemos demostrado nuestro liderazgo en proyectos tecnológicos de servicios de campo mostrando a los visitantes aplicaciones reales de Microsoft Dynamics 365 for Field Service, una solución que ayuda a las empresas a detectar y solucionar posibles problemas antes de que ocurran, a reducir los costes operativos y a ofrecer un excelente servicio al cliente. David Ajuriaeusokoa, director de Industria de Prodware, junto a Javier López, especialista de Prodware en la solución Field Service, han sido los encargados de exponer los beneficios de Microsoft Dynamics 365 for Field Service mediante diversos casos prácticos.

Como parte de su ponencia han mostrado tres proyectos de implantación de soluciones Field Service aplicados a diversos sectores. Por un lado, una compañía inmersa en una iniciativa de producción de camiones eléctricos que reducen la contaminación. En este caso, la solución les permite tener un control total en remoto durante el periodo de fabricación y prueba para solucionar incidencias en tiempo real. Otra de las compañías se dedica a la recogida de residuos y limpieza urbana; y la última a la fabricación de transformadores eléctricos.

Stand de Prodware en IMIC 2018

De acuerdo con Ajuriaeusokoa, la propuesta de Microsoft es “la solución que mejora la satisfacción del cliente, la ratio de resolución en primera visita y la productividad de los recursos de la empresa”. Tal y como ha explica, “la herramienta ofrece capacidades avanzadas de programación, optimización de recursos y habilitación móvil que diferencian a las organizaciones al mantener al cliente en el centro del negocio”. A esto añade la posición de Prodware como “partner estratégico de Microsoft de esta solución y una intensa experiencia en la implantación de proyectos internacionales en diferentes mercados donde opera el Grupo Prodware”.

IMIC 2018

Por su parte, López ha destacado el potencial de la herramienta de Field Service. Gracias a sus funciones avanzadas de análisis, aprendizaje automático e Internet de las Cosas las compañías dedicadas al servicio de campo “son capaces de pasar de un costoso modelo de reparación reactivo a un modelo de servicio predictivo que nunca falla y que puede adelantarse a posibles incidencias”.