“La innovación marca la diferencia entre crecer o desaparecer”

Javier Pérez Bermejo, Digital Practice Manager en Prodware, participa en el encuentro de Dir&ge “Innovación y competitividad: factores clave para el crecimiento empresarial”

26/04/2018

Javier Pérez Bermejo, Digital Practice Manager en Prodware, ha participado en el último laboratorio de ideas sobre Transformación Digital organizado por la red de directivos Dir&ge con la colaboración de Prodware. El evento ha congregado a responsables de negocio de compañías del sector retail, bancario o tecnológico, entre otros. Durante el encuentro se ha hablado de la apuesta por la innovación como motor de la competitividad y estrategia de crecimiento sostenible a en las empresas.

La innovación se ha convertido en la principal vía de supervivencia y desarrollo de las organizaciones a la hora de adaptarse a las exigencias de un consumidor omnicanal y las demandas de un mercado cambiante. En este contexto, promover una cultura orientada al cliente, contar con equipos multidisciplinares y alinear el proceso de innovación con los objetivos de la compañía se convierten en pilares de la estrategia de negocio.

Think Tank Dirige Abril 2018

De izquierda a derecha, detrás: Juan Carlos Lozano, CEO de DIR≥ Arantxa Sarasola, Directora de Innovación en ING España; Charo Álvaro, Directora de Comunicación y Marketing en GIL STAUFFER; Alicia Ortega, Directora General en TuDespensa.com y Alicia Pérez, Marketing Manager Iberia en AVIS Budget Group.De izquierda a derecha, delante: Miguel Ocaña, Sales Manager en MPS; José María Visconti, Marketing Director - Outdoors en MAXAM; Ricardo Tejero, Director de Organización en Leroy Merlín España; Miguel Ángel Gómez, Director de Marketing y Análisis en Air Miles España S.A. y Javier Pérez, Digital Practice Manager en Prodware

La incorporación de la innovación al ADN de la compañía, la importancia de contar con talento innovador en equipos transversales y la tecnología como palanca impulsora de la transformación del modelo de negocio han sido algunas de los puntos abordados. Respecto a este último punto, Pérez ha destacado que “muchas empresas están cometiendo el error de abordar el proceso de transformación por el final, es decir, implantando la tecnología y a posteriori ver cómo encaja en sus estrategias, pero debe ser al contrario”.

Por ello, ha concluido el encuentro con una recomendación: “hay que incorporar la tecnología que se alinee con la estrategia de la compañía, siguiendo un plan de innovación flexible y abierto a todo tipo de posibilidades”. Es decir, es necesario que la innovación responda a una visión empresarial a largo plazo. En este sentido, ha recordado que “la innovación marca la diferencia entre crecer o desaparecer”.