Más conocimiento, control, agilidad y personalización en Dynamics 365 for Marketing

Días antes de su lanzamiento, Microsoft revela las nuevas funcionalidades que ofrecerá Dynamics 365 for Marketing.

27/03/2018

La vista previa de Dynamics 365 for Marketing, disponible desde el pasado mes de febrero, ya ofreció muchas pistas del alcance y las utilidades que ofrecería la herramienta. En la oleada de primavera publicada recientemente, Microsoft desvela nuevos destalles sobre las múltiples ventajas que incorpora la solución para los departamentos de marketing.

Creación de contenidos

Dynamics 365 for Marketing incorpora una serie de funcionales que permiten desarrollar rápidamente contenidos visuales y dinámicos en múltiples formatos digitales. Gracias a su diseño basado en plantillas es posible crear fácilmente correos electrónicos, formularios y páginas de destino que pueden personalizarse y guardarse.

Incluye paletas de colores personalizables y permite previsualizar la bandeja de entrada de correo electrónico con píxeles perfectos en el navegador con diseños responsive. Esta herramienta ayuda a recopilar información de contactos nuevos y existentes y areforzar la identidad de marca.

Campañas multicanal con customer journey personalizados

Permite diseñar y automatizar campañas a partir de plantillas configurables que se adaptan al recorrido de cliente y le guían en función de su comportamiento. Incorpora un gran número de funcionalidades como encuestas, convocatorias de webinars o formularios y páginas de destino para obtener información de contacto. Además, permite realizar campañas de correos electrónicos masivos con contenido dinámico y personalizado, así como responder a interacciones como aperturas, reenvíos, clics y rebotes.

Gracias al motor de segmentación integrado es posible configurar el público objetivo y automatizar el envío de comunicaciones adaptadas, generar tareas internas, realizar el seguimiento de la campaña y responder a las interacciones con el cliente entre otros, etc. El motor realiza consultas contra una base de datos de gran volumen que utiliza los datos de comportamiento y demográficos, entre otros, para encontrar las oportunidades adecuadas. Además, permite realizar un seguimiento detallado de la eficacia de los envíos que incluye el recuento de aperturas, clics, reenvíos y otras opciones.

Gestión de eventos

Dynamics 365 for Marketing ofrece una gestión integral de eventos que ayuda a planificar, ejecutar, promocionar y realizar el seguimiento de seminarios web y eventos presenciales. Su sistema de logística integral incluye la gestión de oradores, sedes, patrocinadores, horarios de sesiones, pases para eventos, etc. Asimismo, el portal de eventos completo facilita a los asistentes ver las biografías de los oradores, revisar el programa de sesiones, inscribirse en eventos y sesiones y administrar su calendario de eventos. Por otro lado, la integración con el servicio de webinars ON24 permite la participación global tanto en sesiones web en directo como en sesiones web híbridas.

Gestión de clientes potenciales

Facilita la generación de leads a lo largo del recorrido de cliente. Utilice las páginas de destino para invitar a los contactos a que se registren y generar clientes potenciales basándose en esos envíos. Además, permite ejecutar campañas de generación de leads en LinkedIn e importar esos contactos directamente a Dynamics 365 para llevar a cabo el seguimiento y la eventual calificación.

Su motor de puntuación de clientes potenciales establece reglas de puntuación automatizadas para ayudar a identificar los perfiles más interesantes para la empresa en función de su actitud, demografía y comportamiento en las campañas de captación. A continuación, el sistema puede informar automáticamente a los equipos comerciales de aquellas oportunidades listas para el proceso de venta cuando alcanzan un umbral de puntuación definido.

Conocimiento de marketing integrado

El sistema recopila y analiza continuamente datos sobre las interacciones registradas para cada cliente y cliente potencial. Además, mantiene registros de las actividades de marketing e incorpora información financiera. Gracias a los cuadros de mando analíticos específicos, integrados directamente en la aplicación, es posible explorar los registros de interacción de cualquier correo electrónico, página de destino o customer journey. La herramienta genera análisis detallados con informes prefabricados basados en widgets para proporcionar una información cualitativa de valor que ayude a mejorar la toma de decisiones y maximizar el retorno de la inversión en marketing.