Dynamics 365 for Finance & Operations impulsa la productividad empresarial

Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones incorpora nuevas funcionalidades que mejoran la planificación y el acceso a datos para aumentar la productividad del empleado

26/03/2018

En su oleada de primavera, Microsoft incorpora una serie de funcionalidades que potencian la productividad de los usuarios en Dynamics 365 for Finance and Operations. A continuación, se describen algunas de las principales.

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Alertas: La funcionalidad de alertas conforma sistema de notificación de eventos críticos que permite al usuario definir fácilmente reglas de alerta basadas en acciones como el pago de una factura, el cambio de dirección de un cliente, entregas atrasadas, pedidos que se han eliminado, precios que cambian o cualquier otro acontecimiento al que debe responder. Resulta muy útil para mantenerse informado de los eventos que desea seguir el usuario durante el día laboral.

Asesor de optimización: El sistema proporciona una mayor visibilidad e inteligencia en las operaciones de negocio para mejorar la eficiencia. Utiliza la telemetría para analizar los procesos de negocio de los clientes y el rendimiento global de la aplicación. En este sentido, detecta oportunidades de optimización gracias al uso de los datos recabados de las aplicaciones. A partir de ahí, recomienda cambios en los ajustes de configuración del sistema para mejorar el rendimiento de los procesos de negocio en uso. Además, esta versión analiza otros parámetros, como la realización de cierre de inventario, la creación de trabajos dentro de la gestión de almacenes, la calidad de datos maestros a través de listas de materiales, rutas y gestión de inventario o la capacidad para desbloquear un diario financiero que está bloqueado por el sistema.

Project Timesheet: Es una aplicación móvil que permite a los usuarios crear y enviar hojas de horas de proyectos para registrar el tiempo dedicado a un proyecto específico. Los empleados pueden crear una nueva hoja de horas desde cero o copiar datos de una ya existente para asegurar una entrada de tiempos rápida y precisa. Si se designa a un empleado como delegado, también puede introducir una hoja de horas para otro trabajador. La aplicación permite filtrar por proyecto, recurso o estado de aprobación para localizar y seleccionar rápidamente una hoja de horas. También es posible grabar favoritos (información del proyecto y de la actividad en la hoja de horas) y utilizarlos para crear futuras hojas de horas, acelerando el proceso de entrada de tiempos. Se puede acceder a la hoja de horas del proyecto a través del navegador web de un dispositivo móvil.

Informe de búsqueda de personas: Esta funcionalidad permite encontrar los datos de una persona almacenados en Dynamics 365 for Finance and Operations, ya sea un cliente, un proveedor, un candidato, un conductor de camión o un empleado. Los informes de pueden generar utilizando el marco de gestión de datos y un conjunto de entidades preempaquetadas. El usuario puede especificar datos que le permitan identificar fácilmente esos roles y extraer los datos en un único informe para evitar, por ejemplo, que una misma persona tenga abiertos varios perfiles. Posteriormente, se pueden exportar varios formatos, incluidas las hojas de cálculo de Excel. Además, esta herramienta está disponible para Dynamics 365 para Talent y Dynamics 365 para Retail. El informe también puede utilizarse en respuesta a una solicitud de datos personales conforme al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés).