Power Bi estrena nueva funcionalidad de realidad mixta

Ya está disponible la vista previa de la funcionalidad de realidad mixta de Power BI basada en la aplicación UWP con capacidades adicionales con las HoloLens

14/03/2018

La transformación digital ha provocado una explosión de datos. Ahora están en todas partes y son utilizados por empleados de todos los niveles para obtener información de negocio que ayude a tomar las decisiones correctas. Hasta ahora, obtener esos conocimientos requería que interrumpir el trabajo para comprobarlos en un dispositivo móvil. Pero esto cambia gracias al uso de la realidad mixta.

La aplicación Power BI para realidad mixta proporciona más flexibilidad en el consumo de datos. Un gran ejemplo son los trabajadores de tareas de primera línea. Esta les ayuda a acceder de forma fácil e intuitiva a los datos e informes de Power BI en tiempo real mientras mantienen sus manos libres. Esto les permite tomar decisiones basadas en datos de manera más eficaz.

Power BI realidad mixta

Las herramientas permiten acceder al contenido de Power BI de dos modos. Por un lado, fijándolo en una ubicación específica del mundo real (como una máquina o una sala de reuniones). Y, por otro, hacer que los datos vayan acompañando al técnico, lo que le permite centrarse en diferentes cuadros de mando e informes según sea necesario.

Asimismo, la herramienta admite comandos de voz, que se complementan los gestos, y códigos QR. Esto último resulta especialmente útil para cargar y visualizar los datos digitales relevantes para un objeto físico específico o una ubicación en el entorno de trabajo. Basta con mirar un código QR colocado en el mundo físico para abrir la página del informe relacionada con él.