Voice of Customer mejora su capacidad analítica y de traducción

La herramienta de gestión de encuestas en Microsoft Dynamics 365, Voice of Customer, actualiza sus funcionalidades de traducción, personalización y analítica

14/03/2018

La versión de primavera de la solución Voice of the Customer (VoC) incluye mejoras en la traducción de las encuestas y permitirá insertar dinámicamente las respuestas, lo que incrementará las opciones de personalización. Además, se sigue profundizando en las capacidades de análisis de la herramienta mediante la incorporación de nuevas funcionalidades en el paquete de VoC Analytics para Power BI.


En cuanto a las mejoras en la traducción, los archivos de traducción de encuestas se validan para cualquier cadena traducida que tenga un formato HTML incorrecto cuando se previsualiza o se publica una encuesta. Los registros de errores identifican qué cadenas tienen problemas en el archivo de traducción. Asimismo, los usuarios pueden traducir el texto del enlace de la encuesta en el correo electrónico de invitación para personalizarlo para la ubicación del encuestado proporcionando el idioma como entrada en el fragmento de la encuesta.

Por otro lado, se permitirá al usuario personalizar sus encuestas añadiendo dinámicamente las respuestas de los clientes a las preguntas. Esto implica que podrán insertar una respuesta a una pregunta en los textos de preguntas y opciones de respuesta posteriores mediante el uso del campo Etiqueta de respuesta. Además, se podrá activar la solución automática de problemas, que facilita a los administradores y diseñadores de encuestas identificar problemas con la configuración a través de las pruebas de validación.

Finalmente, el paquete de contenido Voice of the Customer Analytics para Power BI permite a las organizaciones obtener información sobre encuestas y respuestas. Los administradores o diseñadores pueden realizar un seguimiento de métricas, como la puntuación media de satisfacción del cliente y la proporción de respuestas. El panel de control y los informes proporcionan gráficos y análisis que permiten a los usuarios explorar y analizar los datos de las encuestas.