Microsoft se mantiene líder en analítica e inteligencia de negocio, según Gartner

Por 11º año consecutivo, las soluciones de inteligencia y analítica de negocio (BI) de Microsoft se sitúan a la cabeza en el Cuadrante Mágico de Gartner

01/03/2018

Este reconocimiento es un recordatorio de la posición de liderazgo global de la compañía y de su compromiso y esfuerzo incesantes con la innovación y la agilidad. Desde Microsoft recuerdan que su objetivo es “ofrecer un alto valor a los clientes y usuarios en un mercado en constante cambio”. En este sentido, Power BI ha ayudado a transformar cientos de miles de empresas en todo el mundo proporcionando análisis de autoservicio personalizados.

Microsoft Cuadrante mágico Gartner

Las principales razones por las que los clientes eligen Power BI como su solución de plataforma analítica son:

Alto valor: Power BI se integra con sus herramientas existentes, la transición es instantánea y rápida. EL modelo de adquisición de licencias permite ampliar las funcionalidades a medida que crecen las necesidades de la empresa.

Solución de análisis integral: Incluye funciones que permiten a los usuarios modelar, analizar y tratar los datos para obtener una información empresarial de valor. Las organizaciones disfrutan de una arquitectura flexible que proporciona una fuerte integración con productos y tecnologías de Microsoft y de terceros para una implementación optimizada.

Gestión centralizada: Las organizaciones pueden implementar la solución en cuestión de minutos y empezar a preparar contenidos de BI con sólo unos clics.

Seguridad, gobierno y cumplimiento: Las organizaciones pueden confiar en una plataforma de BI que ayuda a cumplir con los estrictos estándares y certificaciones del sector, además de mantener sus datos seguros y controlar cómo se accede a ellos y cómo se utilizan.