Nueva actualización de la preview de desarrollo de Dynamics NAV

Microsoft mejora las capacidades de sincronización y diseño de NAV y soluciona los problemas detectados por los usuarios.

16/02/2018

Hasta ahora, todas las tablas y extensiones de tabla se creaban de nuevo cada vez que se publicaba, lo que significa que todos los datos de esas tablas se perdían. Sin embargo, esta actualización implica que al realizar una publicación posterior desde Visual Studio Code, ahora es posible mantener los datos que se introdujeron en las tablas especificadas en la extensión.

Con los cambios aplicados, se sincroniza el estado actual de la base de datos con la extensión que se está publicando. Esto significa que, por ejemplo, si se elimina un campo, no se puede sincronizar y hay que utilizar el otro modo (Recrear) o escribir el código de actualización y seguir los pasos para ello.

También se han modificado algunas opciones en las herramientas de estilo, por ejemplo, la introducción del ancho de columna ajustable en el Web Client. Con Designer, ahora puede ajustar el ancho de las columnas en las listas que se muestran en una página del tipo List, ListPart, ListPlus o WorkSheet.

Por otro lado, se ha mejorado IntelliSense para que sugiera el siguiente ID disponible para un tipo de objeto determinado. El siguiente ID disponible se determina basándose en el rango ID definido en app. json y en todos los IDs ocupados por objetos que están dentro del ámbito de compilación (es decir, el proyecto actual y sus dependencias). Para ello, simplemente hay que presionar Ctrl + Espacio después de una palabra clave de objeto.

Finalmente, desde Microsoft recuerdan que estas mejoras no están disponibles en Dynamics NAV 2018 ni en las siguientes actualizaciones posteriores de esta edición.