“Los procesos de innovación que funcionan son los que producir un impacto en las personas”

María Jesús Llorente, directora de Ventas y Marketing de Prodware, habla sobre innovación y modelos de negocio

25/01/2018

Este miércoles se ha celebrado una nueva edición del Ciclo de Transformación Digital organizado por la red empresarial DIR&GE con el apoyo de Prodware. El encuentro ha congregado a una decena de directivos que han analizado la aparición de nuevos modelos de negocio y el desarrollo de procesos de innovación en sus organizaciones y sectores de actividad, que van desde el transporte al retail, las finanzas o a la tecnología.

Think Tank Dir&Ge


Las empresas se enfrentan hoy en día a constantes desafíos provocados por un progreso tecnológico imparable, la transformación de los hábitos de consumo y las exigencias de un entorno empresarial cada vez más versátil. Los participantes han coincidido en señalar cambio de cultura empresarial como factor clave para conseguir nuevas oportunidades de negocio. En concreto han destacado la relevancia de los procesos de innovación a la hora de diseñar un enfoque centrado en el cliente y una adecuada gestión del talento.

En este contexto, la competitividad y la rentabilidad de las empresas dependen en gran medida de su apuesta por la innovación, indispensable para garantizar la relevancia y posicionarse en el mercado. María Jesús Llorente, directora de Ventas y Marketing de Prodware en España, ha valorado el papel de la innovación tecnológica como un instrumento para promover el cambio y alcanzar esos objetivos en un entorno que cambia a gran velocidad.

“Los procesos de innovación que funcionan y tienen éxito son los que van ligados a un objetivo que, generalmente, está enfocado a producir un impacto en las personas”. Para Llorente este impacto se traduce en aspectos como “reducir la incertidumbre, predecir los problemas y generar experiencias”. En este sentido, ha destacado que “alrededor de todo ello hay múltiples procesos que requieren tecnología”.