Nueva actualización para conectar Dynamics NAV con Dynamics 365 for Sales

Microsoft Dynamics NAV 2016 y 2017 requerirán una nueva actualización para poder integrarse con la nueva versión de for Sales

25/01/2018

Recientemente se ha anunciado una nueva actualización de Dynamics 365 for Sales a la versión 9.0, que estará disponible a principios de este año. Hasta ahora, Microsoft Dynamics NAV 2016, 2017 y 2018 utilizan una integración nativa con Dynamics 365 for Sales para optimizar la experiencia de clientes. Sin embargo, los cambios previstos para Dynamics 365 for Sales requerirán una actualización para Dynamics NAV.

El cambio subyacente es que protocolo de seguridad para los servicios de Dynamics 365 for Sales se ha actualizado a TLS 1.2, que no es el valor predeterminado en las versiones anteriores. Este cambio decisivo para los productos de integración se implementa en CLR 4.6.1 y versiones anteriores. Si el sistema se ha visto afectado por este cambio, se producirán fallos en las solicitudes de conexión de NAV con el CRM.

Para que esto no afecte a normal funcionamiento de las funcionalidades ni perjudique a los usuarios, los equipos de NAV y Dynamics 365 for Sales han desarrollado una posible una solución Out Of Band para Dynamics NAV. El objetivo es evitar que los usuarios esperen a la publicación de la próxima edición de las actualizaciones acumuladas (cumulatives updates).

La actualización para las versiones Microsoft Dynamics NAV 2016 y 2017 ya está disponible para su descarga. En el caso de Dynamics NAV 2018, esta versión no se verá afectada por este problema de la plataforma. No obstante, desde Microsoft se recomienda instalar las últimas CU como mejor práctica.