Disponible la última actualización de Dynamics 365 for Finance & Operations

La última versión de Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones aborda mejoras relativas a los informes, la eficiencia y la integración

23/01/2018

Las empresas se mueven en escenarios muy competitivos, lo que les exige una rápida adaptación para poder responder a los retos y seguir creciendo. Las soluciones de Microsoft, modernas, inteligentes y flexibles, tienen como objetivo ayudar a los usuarios a obtener resultados de sus procesos de transformación digital, especialmente en lo que respecta al fomento de una innovación continua, y a capturar nuevas oportunidades de negocio.

Uno de los elementos más destacables de las recientes actualizaciones es el nuevo conjunto de informes financieros y operativos predeterminados creados con Power BI. La nueva generación de informes ahora está integrada en Dynamics 365 UX, lo que proporciona a los usuarios una experiencia perfecta de generación de informes y les permite profundizar en los documentos de soporte.

Microsoft Dynamics 365 for Operations

Los informes predeterminados, tales como un balance de prueba, balance general, y ganancias y pérdidas, se envían de la caja y se pueden personalizar rápida y fácilmente utilizando la versión de escritorio de Power BI. Los informes financieros existentes, que utilizan la función Report Designer, siguen estando disponibles y son totalmente soportados por la herramienta. Además, las plantillas Power BI Solution Templates ahora están disponibles en AppSource, lo que permitirá al usuario ampliar los informes de Power BI para satisfacer sus necesidades.

Por otro lado, el nuevo portal de proveedores proporciona unas capacidades de autoservicio que permiten ver y mantener selectivamente la información de su propia empresa, desde datos de contacto a datos de identificación comercial o categorías de adquisición y certificaciones.  También se mejora la integración de los proveedores con un nuevo proceso basado en el flujo de trabajo que facilita la entrada de nuevos proveedores, lo que mejora aún más la productividad de los empleados

Además de la integración y el mantenimiento de perfiles, se incluye soporte para que los proveedores puedan ver y responder a las peticiones de oferta con la capacidad de recibir y cargar archivos adjuntos. La interfase colaborativa permite al proveedor recibir información sobre las ofertas adjudicadas o perdidas. En configuraciones del sector público, las peticiones de oferta se pueden publicar y exportar como entidades a través de la gestión de datos. Esto permite que los datos sean consumidos y expuestos en un público alojado por el cliente.

Con nuestra la actualización, las empresas pueden ahora mantener la sincronización de datos de procesos entre Dynamics 365 para ventas y Dynamics 365 para finanzas y operaciones utilizando plantillas de integración de datos sin una herramienta de integración de datos de terceros. Estas mejoras permiten integraciones adicionales de proceso de negocio de extremo a extremo centradas en datos de cliente, cotización, orden de venta, facturación y cumplimiento de pedidos.

Por último, para mejorar aún más la experiencia de implementación, se ha habilitado una nueva capacidad para crear entidades legales basadas en datos de configuración de una entidad legal existente, reduciendo drásticamente el tiempo de configuración para nuevas entidades legales. Además, se continúa avanzando hacia un modelo completo de personalización basado en extensiones para mejorar la facilidad de servicio.