Nueva actualización de Microsoft Social Engagement 2018

Mejoras en la accesibilidad, más capacidades para los administradores y adaptación a los nuevos requisitos de Facebook entre las novedades

22/01/2018

Con esta actualización se mejora la accesibilidad a las diferentes interfaces de la herramienta para facilitar el trabajo a todos los usuarios. Estos cambios incluyen soporte para la navegación por teclado, soporte para lectores de pantalla y mejoras generales en la experiencia del usuario.

Entre las nuevas capacidades para todos los usuarios destaca la posibilidad de representar los datos desde un widget en Customer Engagement, en un gráfico o una tabla de datos. Asimismo, permite renderizar las gráficas con un patrón de relleno o colores sólidos. Al seleccionar los patrones de relleno, los datos en los mapas se representarán en diferentes formas y no dependerán exclusivamente del color.

También es posible navegar por los mapas con el teclado seleccionando una pestaña para acceder al primer punto de datos de un mapa. En los mapas de actividad, se puede elegir entre un mapa visual o una tabla de datos. El mapa permite la navegación por teclado en direcciones cardinales. De esta manera, se experimenta una navegación mejorada por listas de mensajes y detalles de los mismos.

Por otro lado, los usuarios con un rol de configuración de administrador en la herramienta pueden eliminar destinatarios de las alertas configuradas por otros usuarios. Pueden buscar una dirección de correo electrónico específica y, a continuación, eliminar al destinatario de todas las alertas que envían correo electrónico a esa dirección. Además, es posible exportar una lista de alertas que este destinatario recibe.

A partir del 6 de febrero de 2018, Facebook actualiza su API para obtener datos para las páginas. Desde esa fecha, la información de autor de los mensajes de Facebook sólo estará disponible para las páginas que se hayan añadido como perfil social a Customer Engagement. El contenido de los mensajes y comentarios, así como el enriquecimiento como el sentimiento, seguirá estando disponible para los mensajes y comentarios sin la información del autor.