Microsoft anuncia la compatibilidad de Dynamics NAV con SQL Server 2017

La última versión de SQL Server ya puede utilizarse con las ediciones de 2018, 2017, 2016 y 2015 del ERP Microsoft Dynamics NAV

12/01/2018

En los últimos meses, el equipo de Microsoft Dynamics NAV ha estado probando la compatibilidad con el motor de base de datos SQL Server 2017. Desde este mes de enero es posible usarlo con las siguientes versiones: Microsoft Dynamics NAV 2018, 2017, 2016 y 2015. Esta mejora es aplicable a las ediciones de SQL Server Express, Estándar y Enterprise.

SQL Server 2017, lanzado en octubre del año pasado con nuevas e interesantes funciones, representa un paso importante para convertirse en una plataforma que ofrece opciones de lenguajes de desarrollo, tipos de datos, locales o en la nube y sistemas operativos. SQL Server 2017 incluye muchas características nuevas del motor de base de datos, así como mejoras de rendimiento, una optimización de la memoria y mayores capacidades gráficas.

Ofrece al usuario una nueva generación de mejoras en el procesamiento de consultas que adaptará las estrategias de optimización a las condiciones de ejecución de su carga de trabajo de aplicaciones. En esta primera versión, destacan las uniones adaptables en modo batch, la retroalimentación de concesión de memoria en modo batch y la ejecución intercalada para funciones valoradas en tablas de multiestados.

Por otro lado, la sincronización automática de la base de datos proporciona información sobre los posibles problemas de rendimiento de la consulta, recomienda soluciones y puede solucionar automáticamente los problemas identificados. Asimismo, incorpora funcionalidades de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático.