Gartner valora la efectividad del nuevo enfoque de Office 365 en comunicación y colaboración

Un informe reciente analiza el impacto para la productividad de unificar las capacidades de Skype for Business Online y Microsoft Teams

08/01/2018

De acuerdo con Gartner, la convergencia de Skype for Business y equipos de Microsoft “posiciona a Microsoft Teams como un centro de actividades multipropósito para los usuarios de Office 365”. Una operación que supone “un nuevo enfoque de colaboración de Microsoft”. La integración de amabas herramientas permitiráa una mejor colaboración en tiempo real, ya que “el canal de chat, los archivos y la sesión de edición de contenido están alineados de forma muy natural”, apunta el estudio.

Para la consultora, “Microsoft Teams resulta muy eficaz a la hora de ayudar a los equipos a organizar y gestionar el contenido”. Esta aplicación está evolucionando hacia una plataforma híbrida de trabajo y colaboración de contenido. Un diseño que permite a los grupos trabajar de forma consistente en torno al contenido sin crear necesidad de crear otros silos. El diseño también permite acceder a los archivos fuera del entorno de Microsoft Teams.

La nueva visión de las comunicaciones inteligentes en Office 365, anunciada el pasado mes de septiembre por Microsoft, tiene como objetivo ayudar a los empleados a completar las tareas de forma más eficiente con un cambio de contexto mínimo, participar en reuniones más productivas y gestionar mejor su sobrecarga diaria de comunicaciones. Microsoft Teams es el corazón de este nuevo enfoque de comunicaciones inteligentes que integra conversaciones, reuniones, archivos, aplicaciones de Office e aplicaciones de terceros para proporcionar un único centro de trabajo en equipo en Office 365.