Office 365 mejora la experiencia de productividad gracias a la Inteligencia Artificial

Las últimas actualizaciones de la plataforma de Microsoft ayudarán a los usuarios a agilizar tareas cotidianas y aprovechar mejor los datos

08/01/2018

Las nuevas capacidades de inteligencia artificial de Office 365 ayudan a descubrir diferentes perspectivas a partir de los datos y a aprovechar mejor el conocimiento de la organización, ofrecen una detección inteligente de amenazas y ponen al alcance de desarrolladores y organizaciones los últimos avances en el aprendizaje automático.

Office 365 AI

Entre las novedades de Inteligencia Artificial que incluye Office 365 destaca Insights en Excel. Se trata de una nueva funcionalidad que destaca automáticamente los patrones que detecta, lo que facilita a la exploración y el análisis de datos. Insights ayuda a identificar tendencias, valores atípicos y otras visualizaciones útiles, proporcionando nuevas y útiles perspectivas sobre los datos. 

Office 365 AI

En el caso de Microsoft Word se anuncia la nueva función Acrónimos, que permite al procesador de textos comprender las siglas internas usadas en cada organización. Esta herramienta ayuda a entender las abreviaturas comunes en sus lugares de trabajo al aprovechar Microsoft Graph para crear definiciones superficiales de términos usados previamente en correos electrónicos y documentos. 

Microsoft sigue ampliado las herramientas de Outlook impulsadas por Cortana a través de la aplicación móvil. En este caso, la nueva funcionalidad avisa a los usuarios cuando llegue el momento de salir para las citas. Outlook enviará ahora una notificación -con indicaciones tanto para la conducción como para el transporte público- teniendo en cuenta la ubicación actual, la ubicación del evento y la información de tráfico en tiempo real. 

También se ha anunciado la versión preliminar de Microsoft Whiteboard para dispositivos Windows 10, lienzo digital diseñado para equipos que idean y trabajan juntos a través de múltiples dispositivos y ubicaciones. A diferencia de las pizarras tradicionales, esta aplicación utiliza la IA para reconocer dibujos de forma libre y convertirlos en formas estándar, lo que facilita la creación de tablas, esquemas y diagramas de flujo. Los usuarios pueden trabajar juntos en tiempo real con contenido compartido y guardarlo automáticamente en la nube para acceder más tarde desde otro dispositivo.